La Fiscalía le imputó al menor de 17 años los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego pero esté no aceptó los cargos.
En las últimas horas, las autoridades lograron la judicialización de un adolescente de 17 años, conocido como alias Shampoo, señalado como responsable del asesinato de un hombre de 29 años en el barrio El Diamante, en Girardot (Cundinamarca). El crimen ocurrió el pasado 28 de junio, cuando el menor habría disparado en repetidas ocasiones contra la víctima, quien falleció en una zona boscosa del sector.
La Policía capturó a alias Shampoo en flagrancia mientras intentaba escapar. Durante el procedimiento le fueron incautados un arma traumática y un revólver calibre 38 con tres vainillas percutidas, lo que reforzó la hipótesis de su participación directa en los hechos.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Sin embargo, el joven no aceptó los cargos.
Por orden de un juez penal para adolescentes, el menor fue enviado a un centro especializado, donde permanecerá bajo medida de internamiento preventivo mientras avanza el proceso judicial. Las autoridades continúan con las investigaciones y la recolección de pruebas para establecer si hubo más personas involucradas.