El joven, según las autoridades, aprovechaba durante las noches para ingresar a las habitaciones de una fundación y atacar a sus compañeros.
Los hechos se habrían registrado entre diciembre de 2024 y febrero de 2025 en una institución dedicada al restablecimiento de derechos de menores de edad. De acuerdo con la investigación, las víctimas, de entre 12 y 14 años, también fueron sometidas a maltratos físicos, verbales y psicológicos cuando se resistían a los abusos.
Las indagaciones establecieron que “el presunto agresor manipulaba a los menores con ofrecimientos de comida y los amenazaba de muerte en caso de oponerse a los tocamientos indebidos. Estas conductas fueron documentadas y reunió evidencias para sustentar la imputación”, indicó la Fiscalía.
Un fiscal de Infancia y Adolescencia de la Seccional Cundinamarca formuló cargos por acceso carnal violento, acto sexual violento y actos sexuales con menor de catorce años. Finalmente, un juez de responsabilidad penal para adolescentes le impuso medida de internamiento preventivo en un centro especializado, mientras avanzan las actuaciones judiciales. Sin embargo, El procesado no aceptó los cargos en la audiencia correspondiente.








