La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Patricia Bermúdez Bermúdez, señalada cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Mitómanos’.
La mujer estaría involucrada en el robo de 1.300 millones de pesos ocurrido en una residencia en Mosquera. Según la investigación, Bermúdez habría facilitado el acceso de los delincuentes al inmueble, entregando las llaves del lugar, propiedad de su padrastro.
El hurto se registró el 26 de abril de 2023 y fue ejecutado por personas que, al parecer, actuaron con información privilegiada proporcionada por la ahora procesada. Las pruebas también establecieron que la misma vivienda había sido objeto de otros dos robos en el pasado: el primero ocurrió en 2014 y el segundo en febrero de 2023, con un perjuicio económico cercano a los 140 millones de pesos.
Una fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a Bermúdez los delitos de hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir. La mujer no aceptó los cargos formulados por el ente acusador.
Mientras avanza el proceso judicial, Patricia Bermúdez permanecerá privada de la libertad en un centro carcelario, por disposición del juez, mientras continúa la investigación sobre el accionar delictivo de la banda “Los Mitómanos”.