El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo, junto al Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General José Daniel Gualdrón, presentaron detalles sobre la captura de miembros de dos peligrosas bandas delincuenciales dedicadas al robo de motocicletas en la ciudad.
Tras diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Usme, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar, fueron capturadas diez personas; seis de ellas por orden judicial y cuatro en flagrancia. Actualmente, cinco de los capturados tienen medida de aseguramiento mientras que los demás están en proceso.
El secretario de Seguridad, César Restrepo, informó que las bandas de ‘Los Ramsés’ y ‘Los Skarface’ fueron objeto de seguimiento durante varios meses antes de ser capturados. Estas bandas realizaban atracos utilizando armas de fuego contra conductores de aplicaciones de transporte de motocicletas. Los delincuentes solicitaban el servicio a través de estas aplicaciones, ganaban la confianza de los conductores y, antes de llegar a su destino, amenazaban a las víctimas con armas de fuego, despojándolos de sus pertenencias y motocicletas.
Entre los capturados destacan alias "Patas", líder de la banda "Los Ramsés" y de origen extranjero, quien coordinaba y ejecutaba los atracos. También fue detenido alias "Dany", cabecilla de "Los Skarface", señalado de utilizar a menores de edad para cometer delitos, organizar los robos y gestionar el desguace, regrabado y venta ilegal de motocicletas y autopartes.
César Restrepo enfatizó la decisión firme de la Policía y la Alcaldía Mayor de Bogotá de luchar contra estos delitos y otros tipos de criminalidad. “La decisión de la Policía y la Alcaldía Mayor de Bogotá para luchar contra este delito y todos los delitos es incansable. Todos los días estamos participando en diferentes operaciones, en actividades de inteligencia e investigación criminal que nos permiten llegar a estos resultados y debilitar a estas estructuras”, afirmó Restrepo. Estas acciones reflejan el compromiso continuo de las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad en la ciudad.