El alcalde Juan Carlos Hernández Arévalo señaló que al menor se le brindaron los primeros auxilios, pero no fue posible reanimarlo. Entre tanto, la comunidad denunció que, tras conocerse la noticia, responsables del jardín habrían retirado letreros y elementos del lugar.
Un bebé de 11 meses perdió la vida en un jardín infantil de La Calera en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Según relataron familiares, el menor fue trasladado al Hospital Divino Salvador de Sopó sin signos vitales. La madre habría notado rastros de sangre, lo que generó aún más dudas sobre lo ocurrido.
En un comunicado oficial, el centro médico informó que el niño ingresó en estado crítico. “El paciente ingresa en asistolia, se inicia reanimación cardiopulmonar avanzada con compresiones efectivas, oxígeno y tres dosis de adrenalina, pero no fue posible reanimarlo. Se declara hora de defunción y se procede a notificar a las autoridades competentes”, señaló la institución.
Los familiares del pequeño, junto a otros acudientes, aseguran que el jardín ya tenía antecedentes de presunta negligencia, además, denuncian que sus hijos llegaban a casa con quemaduras por pañalitis, moretones y heridas sin explicación clara. “La tragedia pudo haberse evitado si se hubieran atendido las advertencias anteriores”, expresó uno de los vecinos durante la velatón organizada en memoria del menor.
La comunidad pide justicia y alerta que, tras conocerse la noticia, responsables del jardín habrían retirado letreros y elementos del lugar, lo que podría afectar la investigación en curso.
Por su parte, el alcalde de La Calera, Juan Carlos Hernández Arévalo, señaló en entrevista con El Tren de la Mañana en El Dorado Radio que “el menor llegó con dificultad respiratoria y se le aplican los primeros auxilios, pero no fue posible reanimarlo”. Asimismo, explicó que “el CTI retiró el cuerpo del menor para hacer la respectiva necropsia y adelantar la investigación”.
El mandatario reiteró el llamado a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier caso de maltrato o violencia contra niñas, niños y adolescentes. También confirmó que el centro educativo donde ocurrió el hecho corresponde a un establecimiento privado.