El exdirector del Dapre pasó de ser alfil de Petro a prófugo de la justicia. Este fue imputado el 21 de mayo por tres delitos en la UNGRD y, desde el 4 de julio, la Fiscalía pidió circular roja en su contra.
Interpol aprobó la notificación roja contra Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), señalado de estar vinculado al escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La decisión fue confirmada desde la sede central en Lyon, Francia, y notificada a la Fiscalía colombiana en las últimas horas.
González, hoy prófugo de la justicia, fue imputado el 21 de mayo por la fiscal María Cristina Patiño por tres delitos relacionados con las irregularidades en la UNGRD, cargos que no aceptó durante la diligencia judicial.
Según la investigación, cuando estuvo al frente del Dapre, González habría ordenado direccionar contratos y gestionar millonarias coimas para congresistas como Iván Name y Andrés Calle, entonces presidentes del Senado y la Cámara.
El plan habría tenido como objetivo asegurar el respaldo a las reformas del Gobierno, a cambio de un pago cercano a los 4.000 millones de pesos.
Con la circular roja, el exfuncionario entra en la lista de los más buscados de Interpol, lo que abre la puerta a su captura en cualquiera de los 196 países miembros de la organización policial internacional.
Noticia en desarrollo…