La rápida acción de los bomberos permitió controlar el incendio sin que se reportaran heridos ni afectados por humo.
En la madrugada de este sábado 19 de julio, un incendio de grandes proporciones se registró en una bodega de reciclaje ubicada cerca del canal del río Fucha, en la intersección de la carrera 81A con calle 16C, barrio El Vergel, en la localidad de Kennedy. La emergencia fue reportada por los residentes hacia las 5:30 a. m., luego de que una densa columna de humo se elevara y fuera visible desde varios puntos del occidente bogotano.
La oportuna intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos evitó la propagación de las llamas hacia viviendas y estructuras cercanas. En total, 37 bomberos de cuatro estaciones participaron en la atención de la emergencia, utilizando cuatro máquinas extintoras, un vehículo especializado en el manejo de líquidos inflamables, tres carrotanques, una máquina de alturas y tres equipos técnicos especializados.
Gracias a este despliegue, el fuego fue controlado durante las primeras horas de la mañana. Las unidades permanecen en el sitio adelantando labores de remoción de escombros y enfriamiento de puntos calientes, para prevenir una posible reactivación del incendio.
Por el momento no se han determinado las causas exactas del siniestro. Las autoridades investigan si se trató de un cortocircuito, acumulación de material inflamable o algún otro factor asociado a la actividad del lugar.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y la Alcaldía Local de Kennedy fueron notificadas y adelantan las acciones correspondientes para evaluar posibles afectaciones estructurales y ambientales en el sector.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas ni afectadas por inhalación de humo.