El alcaloide decomisado está avaluado en más de 30 millones de pesos en el mercado ilegal.
En un golpe contra el narcotráfico, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional logró la captura de tres sujetos que transportaban 60 kilogramos de marihuana en un vehículo, en hechos ocurridos en la variante del municipio de Flandes.
El operativo tuvo lugar hacia las 10:30 de la noche sobre el kilómetro 4, cuando los uniformados, en labores de prevención y control, detuvieron un automóvil de gama media en el que se movilizaban tres hombres entre los 31 y 41 años, presuntamente procedentes de Bogotá. La actitud nerviosa de los ocupantes llevó a los agentes a realizar una inspección detallada.
Durante el registro, en el baúl del vehículo fueron halladas cuatro cajas de cartón con 60 paquetes envueltos en cinta adhesiva, que contenían marihuana prensada. Además del estupefaciente, la Policía incautó cinco teléfonos celulares que serán analizados para determinar si están relacionados con redes de narcotráfico.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno en Girardot por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y se encuentran en audiencia virtual ante un juez. Uno de ellos, alias “Caliche”, tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado, tráfico de armas y porte ilegal, emitida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Puerto Asís, Putumayo.
Otro de los detenidos presentó una cédula de ciudadanía falsa, por lo que podría enfrentar cargos adicionales por falsedad personal y uso de documento público falso. El teniente coronel Michael Leal, comandante encargado del Departamento de Policía Tolima, destacó este resultado como muestra del compromiso institucional con la seguridad vial y la lucha frontal contra el crimen organizado.