Desde el 14 de noviembre, el centro médico prestará servicios de cirugía, hospitalización y diagnóstico para más de 400.000 habitantes del occidente de Cundinamarca.
La obra tuvo una inversión total de 52.088 millones de pesos, financiada en su mayoría por la Gobernación de Cundinamarca, que aportó 33.249 millones, y complementada por el municipio de Madrid, con 18.697 millones. Adicionalmente, se destinaron 18.000 millones de pesos para la adquisición de equipos biomédicos, mobiliario y tecnología de soporte para la atención hospitalaria.
El hospital cuenta con 60 camas hospitalarias, lo que duplica la capacidad anterior de 30 camas, y dispone de áreas de cirugía general, urgencias, cuidados intensivos, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas. También incorpora equipos de resonancia magnética, rayos X, mamografía y ecografía, fortaleciendo así la oferta de servicios especializados.
“El hospital entra en operación al 100 % con todos los servicios de segundo nivel, dotado con la infraestructura necesaria para atender a la población de Madrid y municipios cercanos”, afirmó Carlos Chávez, alcalde de Madrid, durante la inauguración oficial del centro asistencial.
La institución contará con personal médico general y especializado, así como equipos de enfermería y personal administrativo, para garantizar la atención de aproximadamente 400.000 personas en su zona de influencia y asegurar la continuidad y ampliación de los servicios hospitalarios en el occidente de Cundinamarca.








