Los pacientes podrán acceder a los servicios sin restricciones durante los próximos 60 días como lo estipula el contrato vigente y las urgencias seguirán siendo atendidas, sin importar si existe o no convenio.
El Hospital de San José informó que dejará de prestar servicios a los usuarios de la Nueva EPS debido a la falta de pagos regulares y al aumento de la deuda que mantiene esta entidad con el centro médico.
Carlos Humberto Pérez, director general del hospital, explicó que “la Sociedad de Cirugía Bogotá Hospital de San José tomó la determinación del cierre unilateral de servicios y del contrato con la Nueva EPS. Las razones son múltiples: una es que la capacidad instalada es pequeña y la segunda, los problemas de relacionamiento, pues no hay interlocución con la entidad, no se realizan pagos regulares, la deuda viene creciendo y no existe una cartera clara porque los dineros van y vienen en glosas que no se pueden radicar, lo que hace que no sea un cliente fácil para el hospital”.
La institución precisó que durante los próximos 60 días continuará atendiendo a los afiliados de la Nueva EPS, como lo estipula el contrato vigente. En ese tiempo, los pacientes podrán acceder a los servicios sin restricciones.
El hospital también aclaró que las urgencias seguirán siendo atendidas, sin importar si existe o no convenio. “El compromiso es con la gente”, señalaron desde la entidad.
Sin embargo, pasado ese plazo, será la Nueva EPS la que deberá redireccionar a sus usuarios a otros prestadores de salud.