Francisco Javier Salcedo deja la gerencia de Corabastos tras tres años al frente, debido a la falta de confianza de los accionistas, según señaló el propio Salcedo.
El Gobierno nacional y dos integrantes de la junta directiva de la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos) solicitaron la renuncia del gerente Francisco Javier Salcedo, quien estuvo al frente de la entidad durante tres años.
Aunque dijo no compartir la decisión, Salcedo aseguró que la respeta y la acata. “La solicitud tiene como argumento la falta de confianza de los accionistas”, afirmó, y agregó que permanecerá en el cargo mientras la Ley lo permita.
Durante su gestión, el directivo impulsó una agenda centrada en la modernización de la central, aunque reconoció que enfrentó momentos complejos, como el impacto de un laudo arbitral perdido hace 23 años por más de $37 mil millones. “Eso castigó a Corabastos de manera muy fuerte”, señaló.
También se refirió a su relación con el Ejecutivo y las autoridades del Gobierno Petro. “Siempre tratamos de llevar una buena relación con el Gobierno del cambio, en la que se propuso diferentes políticas públicas entorno de la central de Corabastos”, comentó.
Salcedo dijo que fue un honor liderar la entidad y expresó satisfacción por el trabajo realizado. “Quiero decirles que dejamos toda nuestra capacidad de trabajo durante este periodo, en el que nuestro objetivo fue siempre llevar a la central a un mejor futuro”, concluyó.
El saliente gerente de Corabastos, Francisco Javier Salcedo, dijo que respeta la decisión del Gobierno de pedir su renuncia, aunque no la comparte. Añadió que la solicitud tiene como argumento la falta de confianza de los accionistas y manifestó que estará en la gerencia de Corabastos hasta que la Ley lo permita.