La segunda firmatón de proyectos alcanzó inversiones por $130.000 millones en obras viales, sociales y deportivas.
La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU), adelantó la segunda jornada de firmatón con la suscripción de 156 convenios que beneficiarán a 59 municipios. La inversión asciende a $130.000 millones, destinados a fortalecer la red vial y a mejorar escenarios comunitarios.
Entre los proyectos destacan cinco iniciativas deportivas, como la segunda etapa del patinódromo de Ubaté, la construcción del Centro Deportivo de Natación de Apulo y el mejoramiento de estadios en Tabio, Girardot y Chocontá. Estos trabajos suman $26.159 millones de inversión y buscan ampliar la oferta de espacios para la práctica de actividad física.
El balance también incluye la construcción de 120 placa huellas en 45 municipios con una inversión de $16.885 millones, la intervención de cuatro plazas de mercado en Vergara, Ubalá, Une y Venecia por $9.940 millones, así como el mejoramiento de tres espacios públicos en Agua de Dios, La Mesa y Gachalá con recursos por $4.000 millones.
“Con estas firmatones seguimos avanzando en el propósito de llevar obras a los territorios y responder a las prioridades de las comunidades”, señaló el gobernador Jorge Emilio Rey, al destacar que entre las dos jornadas realizadas este mes se han asegurado recursos por $320.000 millones en proyectos de infraestructura.