El programa fortalece la movilidad sostenible y acerca la educación a más niños y jóvenes del departamento.
En una nueva jornada del programa ‘CundiEscarabajos al Cole’, la Gobernación de Cundinamarca entregó más de 130 bicicletas a niñas, niños y adolescentes de los municipios de Gachetá, Machetá y Junín, con el objetivo de impulsar la movilidad activa y mejorar el acceso a las instituciones educativas rurales.
Según Fernanda Bautista, directora de Política Sectorial de la Secretaría de Movilidad Contemporánea, la estrategia “avanza de forma espectacular porque hasta el día de hoy hemos entregado más de 2.200 bicicletas. Con estas entregas buscamos fomentar la movilidad sostenible, pero también facilitar el acceso a los colegios en zonas donde hay barreras de transporte, todo bajo condiciones de seguridad”.
Desde Gachetá, el alcalde Daniel Orlando Beltrán celebró la llegada de los caballitos de acero y señaló que estas “43 bicicletas con toda seguridad le van a cambiar la vida a 43 niños y a sus familias”.
Por su parte, el alcalde de Junín, Leyner Alejandro Herrera Fernández destacó el impacto en las zonas rurales y dijo que su administración apuesta por “no concentrar todo en el área urbana. Por eso, nuestras instituciones de Claraval-Chuscales fueron beneficiadas con 48 bicicletas para estudiantes de sexto a décimo grado, que las usarán para movilizarse de forma segura hacia sus colegios”.








