Desde el jueves 30 de octubre hasta el lunes 3 de noviembre, el Parque Coburgo será el escenario principal del evento, que contará con actividades artísticas, ferias y presentaciones musicales.
Fusagasugá se alista para celebrar el Festival Floral y de la Rumba Criolla 2025, una fusión entre dos de las festividades más emblemáticas de la ciudad. “Por primera vez unimos estos grandes eventos para destacar la belleza de nuestras flores, el talento local y la riqueza cultural de nuestro folclor”, expresó la Administración Municipal.
“Queremos que las familias fusagasugueñas y los visitantes se apropien de estos espacios y vivan una experiencia llena de tradición, color y alegría”, señaló la Alcaldía de Fusagasugá, al invitar a la ciudadanía a participar en esta gran celebración.
Durante los cinco días de programación se presentarán las candidatas al Reinado Municipal de la Rumba Criolla, en sus categorías infantil, prejuvenil y juvenil. “Este año contamos con 27 participantes que representan el orgullo, la identidad y el espíritu alegre de nuestra tierra”, indicó el comité organizador. Además, la feria Hecho en Fusagasugáexhibirá productos florales, agrícolas, artesanales y gastronómicos que reflejan el potencial emprendedor del municipio.
El domingo 2 de noviembre se llevará a cabo el tradicional Desfile de Silleteros, Carrozas y Comparsas, que recorrerá las principales vías de la ciudad con coloridas decoraciones elaboradas con flores cultivadas en los corregimientos. Este será un homenaje a los campesinos, floricultores y artistas que mantienen viva la esencia del festival.
Finalmente, la Administración Municipal reiteró su invitación a propios y visitantes para disfrutar de esta celebración que exalta la cultura y la alegría fusagasugueña. “El Festival Floral y de la Rumba Criolla es una muestra del talento, la tradición y el amor por nuestra ciudad. Los esperamos para vivir juntos esta experiencia única en la Ciudad Jardín de Colombia”, concluyó la Alcaldía a través de un comunicado de prensa.