El municipio podrá acceder a recursos, asistencia técnica y proyectos regionales en seguridad, movilidad y desarrollo rural.
Fusagasugá formalizó su ingreso a la Región Metropolitana Bogotá–Cundinamarca, luego de cumplir el proceso de participación ciudadana y aprobación legal. En este sentido, la decisión se concretó tras la aceptación del acuerdo municipal el 30 de julio y la solicitud oficial enviada el 6 de agosto.
Con esta integración, el municipio podrá acceder a recursos técnicos y financieros para ejecutar proyectos estratégicos. Entre ellos destaca el fortalecimiento del Centro Agrotecnológico del Sumapaz, enfocado en mejorar la producción y comercialización agrícola mediante asistencia especializada y nuevas tecnologías para el campo.
En materia de seguridad ciudadana, la integración facilitará la implementación de herramientas tecnológicas para el monitoreo y respuesta inmediata ante incidentes. Además, Fusagasugá hará parte de un sistema de comunicación interconectado con Bogotá, Soacha y otros municipios para actuar de forma coordinada frente a delitos.
“La Región Metropolitana es un espacio para sumar esfuerzos y ejecutar proyectos que de forma individual serían difíciles de lograr”, explicó el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, durante la sesión del Consejo Regional.








