El gobernador de Cundinamarca entregó un tanque de 3.000 metros cúbicos que mejorará el suministro y garantizará el servicio de acueducto en sectores urbanos como rurales del municipio.
La obra beneficia a 25.790 suscriptores de las redes Nororiental y Suroriental, lo que equivale a más de 103 mil personas. El sistema permitirá cubrir la demanda en horas pico, asegurar el abastecimiento en emergencias y reducir el déficit de agua que alcanza el 25 % en temporada alta. Además, funcionará como reserva estratégica en temporadas de lluvias y problemas de captación.
En la misma jornada se inauguró una placa huella de 190 metros en la vereda Cucharal. Esta intervención hace parte de un plan de 54 tramos proyectados en 26 veredas, con el fin de mejorar la movilidad rural y apoyar el transporte de productos agrícolas. Con estas obras se busca fortalecer la conexión de las comunidades rurales con el casco urbano de Fusagasugá.
Adicionalmente, se anunció la intervención de 3,5 kilómetros en la Avenida de Las Palmas, vía por donde circulan diariamente 6.000 vehículos. Con este proyecto se busca mitigar inundaciones y optimizar la movilidad en sectores como San Jorge y El Comboy. La obra contempla mejoras en el sistema de alcantarillado pluvial para garantizar mayor seguridad vial en temporadas de invierno.
Finalmente, la Administración Municipal informó que el nuevo Hospital San Rafael ya cuenta con licencia de construcción. “Esperamos que en esta obra se priorice la mano de obra y los proveedores locales, para generar empleo en la región”, indicó la Alcaldía de Fusagasugá. El centro hospitalario fortalecerá la atención en salud en la provincia del Sumapaz y descongestionará hospitales de Bogotá.