Actualmente, Palomino permanece en el búnker de la Fiscalía por su presunta intervención para frenar la orden de captura contra de un empresario investigado por despojo de tierras.
El general (r) Rodolfo Palomino López fue capturado luego de ser condenado en primera instancia por la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia a 7 años y un día de prisión. Según el fallo, el exdirector de la Policía habría intervenido ante una fiscal para frenar la orden de captura que pesaba sobre el empresario Luis Gonzalo Gallo Restrepo, investigado por despojo de tierras.
De acuerdo con la decisión, Palomino presionó a la fiscal especializada Sonia Lucero Velásquez Patiño para que “suspendiera” la diligencia en contra del empresario. Aunque el fallo fue mayoritario, el magistrado Jorge Emilio Caldas Vera dejó una postura crítica al interior del proceso, al considerar que la captura inmediata no era necesaria y que “existían los presupuestos para esperar la ejecutoria”, citando la sentencia SU-220 de la Corte Constitucional.
En medio de este caso, Palomino ha asegurado que se presentó por voluntad propia ante el CTI. “Siempre he respetado y acatado las disposiciones de la justicia, así no las comparta”, escribió, añadiendo que la situación lo llena de tristeza por lo que considera “una injusticia” porque siempre ha colaborado.
El general retirado permanece en el búnker de la Fiscalía mientras avanza el trámite judicial que definirá los siguientes pasos de su condena.
En desarrollo…








