Su accionar delictivo se da mediante la venta y distribución de bazuco, cocaína y marihuana en puntos fijos y domicilios.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Leonel Aldacir Rada Gil, alias Sargento, presunto segundo al mando del grupo delincuencial ‘Los Zorros II’, señalado de cometer homicidios selectivos y de liderar una red de tráfico de estupefacientes en Bogotá y Soacha, Cundinamarca. Alias Sargento fue capturado por la Policía Nacional el pasado 4 de julio en el municipio de Villeta (Cundinamarca) y fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con la investigación, Rada Gil sería el determinador de al menos cinco homicidios cometidos entre 2023 y 2024 en Soacha, y estaría encargado de coordinar el transporte de sustancias ilícitas desde Medellín para su distribución en varios sectores de la capital y del municipio cundinamarqués. Las ganancias ilícitas obtenidas por ‘Los Zorros II’ superarían los 2.000 millones de pesos anuales.
Esta organización, según las autoridades, tiene presencia activa en barrios como Los Olivos, La María, La Demencia (Comuna 3 León XIII) y Cazucá (Comuna 4) en Soacha; así como en Patio Bonito, El Amparo y la central de abastos de Corabastos en Bogotá.
Con esta nueva captura, ya son 12 los presuntos integrantes de ‘Los Zorros II’ que han sido judicializados en el marco de esta ofensiva contra estructuras criminales que atentan contra la seguridad ciudadana y el orden público.