Los retrasos en cuatro troncales de TransMilenio obligaron a miles de usuarios a descender de los buses y continuar a pie. La empresa ofreció disculpas públicas y entregó recomendaciones a los pasajeros.
En la mañana de hoy lunes 25 de agosto de 2025, la movilidad por la avenida Caracas con calle 72 se vio afectada por un bus varado que generó impactos en la operación de rutas de Transmilenio en la avenida Caracas, en la avenida calle 80, la autopista Norte y en la avenida NQS o carrera 30.
Ante la congestión, la gerente general de la empresa, María Fernanda Ortiz, en un video ofreció disculpas a los pasajeros afectados: “Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios y usuarias por la novedad presentada esta mañana debido a una falla mecánica en un bus, que afectó la operación en 4 troncales del Sistema”.
Ortiz explicó que las obras del Metro en la troncal Caracas han vuelto más retador el manejo de la operación y que la situación se agravó porque algunos pasajeros decidieron descender del bus, lo que retrasó la llegada de la grúa para retirar el vehículo.
Tras varios minutos de congestión, la funcionaria informó que “en este momento el bus ya fue retirado y se está normalizando la operación”. La medida de cerrar estaciones y desviar rutas usuarias provocó molestias en miles de pasajeros que utilizan el sistema en las horas pico de la mañana.
La entidad reiteró que trabaja para reducir el impacto de este tipo de novedades, especialmente en medio de los cambios viales por la construcción del Metro en Bogotá. Además, invitó a los usuarios a seguir en tiempo real los reportes en materia de movilidad, dado que se han registrado accidentes y varios puntos de la ciudad.