La restricción rige desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de acuerdo con lo establecido por la Administración Municipal.
Facatativá desarrolla su tradicional jornada del Día sin Carro y sin Moto, una medida que busca promover la movilidad sostenible y reducir la contaminación en el municipio.
Por un lado, la Carrera Primera, conocida en Bogotá como la Calle 13, está exenta de la medida por ser una vía de orden nacional. Gracias a ello, el tránsito de vehículos que se movilicen desde o hacia otros municipios podrá realizarse con normalidad. Por otro lado, la Calle 80, que conecta a Facatativá con el Cruce de El Rosal, permanecerá cerrada a la altura del sector de San Isidro, que conduce a las cárceles y la vereda Santa Marta.
Así mismo, con el propósito de garantizar la movilidad de los ciudadanos durante la jornada, la Alcaldía y las empresas de transporte urbano acordaron extender el servicio hasta las 11:00 de la noche. Esta decisión permitirá facilitar los desplazamientos de quienes participen en las actividades del Día del Dulce, que se celebra en paralelo.
Finalmente, desde la Secretaría de Educación se confirmó que las rutas escolares están exceptuadas de la restricción. “Hemos coordinado con las instituciones públicas y privadas la flexibilización de horarios para garantizar el acceso a clases de todos los niños, niñas y jóvenes del municipio”, señaló la secretaria.
 
				 
															 
															 
				








