Los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2025, cuando la víctima transportó al procesado desde un centro comercial hasta otro sector del municipio.
La Fiscalía General de la Nación informó que un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jairo Eduardo Rincón Aponte, tras aceptar los cargos de secuestro simple y hurto calificado, ambos agravados. El caso ocurrió en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y tuvo como víctima a un transportador informal.
Posteriormente, el hombre, que se dedicaba a prestar dinero a comerciantes, le solicitó el número telefónico a la víctima con la excusa de contratar futuros servicios de transporte. “Horas más tarde, Rincón Aponte volvió a contactar al conductor para un recorrido desde el barrio Gaitán hasta el parque principal de Soacha. Según la investigación, durante el trayecto el acusado habría retenido al transportador y le suministró una sustancia que lo dejó inconsciente, situación que aprovechó para hurtar el vehículo y el celular del trabajador”, indicó la Fiscalía.
Gracias a las labores de verificación y seguimiento realizadas por el Gaula de la Policía Nacional, el señalado fue capturado en flagrancia. En el operativo también se logró rescatar al transportador de 34 años, quien se encontraba en la parte trasera del automotor en estado de indefensión.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde recibió atención médica de urgencia. Mientras tanto, la Fiscalía informó que la aceptación de cargos por parte de Rincón Aponte agilizó el proceso judicial, con lo cual se garantizó que el responsable fuera privado de la libertad mientras avanza su condena.