Ejército y Policía desmantelaron un laboratorio de cocaína en zona rural de Cúcuta, en el lugar fueron hallados 223 kilos del alcaloide listos para su transporte.
Según las autoridades, el laboratorio contaba con cinco estructuras rústicas y estaría al servicio del Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez, perteneciente al grupo armado organizado ELN. El hallazgo representa un golpe directo a las economías ilícitas que financian a esta organización ilegal.
Durante la operación, los uniformados también incautaron cerca de 700 galones de acetona, 290 de ACPM, 100 kilogramos de soda cáustica e insumos esenciales en la producción del clorhidrato de cocaína. Asimismo, se confiscaron equipos y maquinaria empleada en el procesamiento del estupefaciente.
Las autoridades destacaron que este resultado se suma a los avances obtenidos en lo corrido del año, durante el cual se han ubicado y desmantelado 21 laboratorios para clorhidrato de cocaína y 101 para pasta base, debilitando significativamente las estructuras del narcotráfico en Norte de Santander.
El operativo fue adelantado por las Fuerzas Militares en zona rural de Norte de Santander, en el marco de las acciones para combatir las economías ilegales asociadas al narcotráfico y las estructuras armadas que operan en esta región del país.