El mandatario anunció que el sorteo de la Copa Mundial se realizará el 5 de diciembre en Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que el sorteo del Mundial de 2026 se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el Centro Kennedy, uno de los escenarios culturales más emblemáticos de Washington D. C. En ese lugar se definirán los grupos de las 48 selecciones participantes.
El Mundial de 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio. Será la primera edición del torneo con 48 equipos y con sede compartida entre tres países, lo que representa un hecho sin precedentes en la historia de la Copa del Mundo.
Durante el anuncio oficial, Trump destacó la relevancia de que el sorteo tenga lugar en la capital estadounidense. “Es un honor recibir a los mejores atletas del mundo en el corazón cultural de nuestra nación”, expresó el mandatario, quien elogió el nivel organizativo del evento deportivo.
Previo al anuncio, el presidente visitó las obras de adecuación que adelanta su gobierno en el Centro Kennedy con el fin de garantizar que el escenario esté listo para diciembre. Por su parte, Infantino entregó a Trump el trofeo de la Copa Mundial, recordando que solo lo tocan los campeones y subrayando la magnitud de la cita futbolística que reunirá a naciones de todo el planeta.