El organismo advirtió presuntas irregularidades en la ejecución y supervisión de un contrato para la compra de vehículos operativos para emergencias en la capital.
La directora del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Paula Ximena Henao, se pronunció tras el anuncio de la Personería de Bogotá sobre la apertura de una investigación disciplinaria en su contra y de otros directivos de la entidad.
Esto se da tras las denuncias de dos concejales que llevaron a que la Personería anunciara la apertura de una investigación disciplinaria contra de Henao así como de algunos directivos y exdirectivos de la entidad.
En respuesta, Paula Ximena Henao, aseguró que no hubo irregularidades en la ejecución del contrato que busca la adquisición de siete máquinas extintoras para fortalecer la atención de emergencias en la ciudad y señaló que “no es cierto que haya existido irregularidades en la ejecución del contrato 588-2022 destinado a la compra de las siete máquinas extintoras para el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá”, indicó.
Henao reconoció retrasos en la entrega de los vehículos, pero los atribuyó a la inhabilidad de uno de los contratistas, lo que obligó a suspender y prorrogar el proceso en varias ocasiones y detalló que “las máquinas no se entregaron en la fecha acordada, pero no por irregularidades, sino porque uno de los contratistas fue inhabilitado en un proceso distinto, lo que llevó a que el contrato tuviera que ser suspendido cinco veces y prorrogado dos”.
Este pronunciamiento se da luego que la Personería de Bogotá informara que el Grupo de Respuesta Inmediata de la Dirección de Investigaciones Especiales abrió investigación disciplinaria contra Paula Ximena Henao y los subdirectores técnicos Gerardo Alonso Martínez Riveros, Mauricio Ayala Vásquez y José Andrés Ponce Caicedo.
El organismo señala presuntas irregularidades en la ejecución y supervisión del contrato 588 de 2022, suscrito por $13.557 millones, cuyo objeto es la compra de vehículos operativos para emergencias en la capital.








