La Policía de Cundinamarca capturó en Sutatausa a un hombre de 23 años, presunto agresor sexual de dos niñas de 2 y 3 años. El detenido, se desempeñaba como servidor público municipal y sería padrastro de las menores, fue requerido por orden judicial tras una investigación iniciada en junio de 2025.
La investigación se activó el 12 de junio de 2025, cuando se puso en marcha la ruta de atención por Violencia Intrafamiliar, en coordinación con la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia. En esa fecha, las dos menores fueron trasladadas al Hospital El Salvador de Ubaté, donde el dictamen médico reportó lesiones personales en ambas niñas y signos compatibles con violencia sexual en una de ellas.
El Departamento de Policía Cundinamarca informó que la captura se realizó mediante orden judicial por el delito de Acceso Carnal Abusivo a las menores de edad, en el marco de una investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación. La acción fue ejecutada por la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) y la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC), en el casco urbano del municipio.
De acuerdo con las autoridades, el capturado sería el padrastro de las víctimas y laboraba en la planta de tratamiento de agua potable de la administración municipal de Sutatausa. Con base en la recolección de elementos materiales probatorios y un trabajo metodológico riguroso, se estableció su presunta responsabilidad en los hechos investigados.
Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años y Violencia Intrafamiliar, conforme a lo establecido en el proceso penal. Las autoridades no entregaron más detalles del caso para proteger la identidad y los derechos de las niñas.
La Policía Nacional reiteró su rechazo a cualquier acto que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes e hizo un llamado a la comunidad para denunciar oportunamente situaciones de riesgo. Las líneas habilitadas son el 123 de la Policía Nacional y la 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).








