En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Soacha, la Dirección Seccional de Fiscalías de Cundinamarca y el Gobierno local, fue desmantelado un grupo señalado de conformar la banda ‘Los San Rafael’, presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes en la Comuna 4 del municipio.
Seis personas fueron capturadas en un operativo contra una estructura dedicada a la distribución de sustancias ilícitas en el sector de Cazucá, en Soacha. Cinco de los capturados tenían orden judicial y uno fue detenido en flagrancia. También fueron incautadas dos armas de fuego y recuperado un vehículo que había sido hurtado.
En el lugar, las autoridades encontraron estupefacientes en dos inmuebles, sobre los cuales se solicitaron procesos de extinción de dominio ante la Fiscalía General de la Nación.
A estas capturas se suman otras 22 detenciones realizadas durante la última semana en diferentes operativos en el municipio. Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente y cobijadas con medida de aseguramiento intramural.
El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Soacha y forma parte de una estrategia que busca intervenir entornos escolares, parques y zonas residenciales afectados por el expendio de drogas.
“Esta es una muestra clara de que en Soacha no hay espacio para el delito. Seguimos desplegados en el territorio, trabajando de manera decidida para garantizar la seguridad de nuestras comunidades y avanzar hacia una ciudad donde prime la legalidad”, señaló el alcalde Julián Sánchez Perico.
El Gobierno local indicó que la estrategia ‘Entorno Seguro’ continuará su implementación con presencia institucional y operativos en diferentes sectores del municipio.