El beneficio estará vigente hasta 2027 y tiene como objetivo promover el turismo, así como reconocer el trabajo de las Juntas de Acción Comunal.
La Mina de Sal de Nemocón anunció un descuento del 20 por ciento en el valor de ingreso para todos los comunales que estén debidamente acreditados por sus Juntas de Acción Comunal. Esta medida estará vigente hasta el 31 de diciembre del año 2027 y podrá utilizarse en cualquier fecha de visita durante ese periodo.
La iniciativa busca fomentar el turismo local y reconocer el trabajo que realizan los líderes comunitarios en sus territorios. Al mismo tiempo, se espera que esta estrategia ayude a dinamizar la economía de la región y fortalezca el vínculo entre los visitantes y el patrimonio histórico.
Durante el recorrido guiado, los comunales podrán explorar más de 80 metros bajo tierra, conocer esculturas en sal y salmuera con símbolos religiosos y culturales, ingresar a la cámara de espejos de agua y apreciar el corazón de sal más grande del mundo. Además, tendrán acceso al museo geológico y minero que resalta la historia del lugar.
Este beneficio está dirigido exclusivamente a quienes estén registrados ante su Junta de Acción Comunal. Para hacerlo efectivo, deberán presentar su documento de identidad en la taquilla de ingreso.
La estrategia es promovida por IDACO en articulación con la Mina de Sal de Nemocón y cuenta con el respaldo de la administración municipal. Al respecto, el gerente Alberto Salgado aseguró que “el turismo es uno de los sectores que más dinamiza la economía, genera empleo, fortalece el tejido social y promueve el orgullo de nuestro territorio, por eso queremos que todos los comunales, presidentes, vicepresidentes, secretarios y fiscales, conozcan y disfruten esta experiencia en un lugar único en el mundo”.