La banda es señalada de dedicarse a la distribución de estupefacientes, bajo la modalidad exprés, en el municipio.
Un operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Gachetá, en coordinación con la Fiscalía, permitió la captura de cuatro personas, tres por orden judicial, así como la imputación de cargos a un privado de la libertad. Durante el procedimiento también se incautó un teléfono celular que habría sido utilizado para coordinar la entrega de droga en la zona urbana.
De acuerdo con las investigaciones, ‘Los Cremas’ son responsables de la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en Gachetá. “Con esta operación se impacta de manera significativa la cadena de microtráfico que venía afectando la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio”, informó la SIJIN.
Las autoridades explicaron que el trabajo articulado con la Fiscalía permitió dar un golpe contundente a una organización que llevaba varios meses operando en la región. “Este resultado es producto de la investigación y el esfuerzo coordinado de nuestras unidades, que continúan trabajando para devolver la tranquilidad a los habitantes de Gachetá”, aseguró la Policía Nacional.
Los capturados, según el ente judicial, deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.








