Esta es la primera vez que Carlo Ancelotti no logra avanzar a las semifinales del torneo como entrenador del conjunto blanco.
En el partido de vuelta, el Arsenal se adelantó con un gol de Bukayo Saka. Vinícius Jr. igualó el marcador momentáneamente, pero Gabriel Martinelli puso el 2-1 definitivo en el descuento.
A pesar del ambiente y las expectativas de remontada en el Santiago Bernabéu, el equipo de Ancelotti no logró concretar opciones claras de gol.
Ancelotti, que ha ganado cinco Champions League como entrenador, reconoció la superioridad del Arsenal y asumió la responsabilidad de la eliminación. En rueda de prensa, expresó: “No hay ningún tipo de problema, el día que acabe aquí solo puedo agradecer al club. Puede ser mañana o en años, lo único que voy a hacer es darle las gracias al club”.
Con esta eliminación, el Real Madrid se centrará en los objetivos restantes de la temporada: la lucha por LaLiga, donde está a cuatro puntos del líder Barcelona, y la final de la Copa del Rey contra el mismo rival, el 26 de abril.
La derrota también ha generado reacciones en torno a la gestión del equipo, especialmente por la falta de oportunidades para jugadores como Arda Güler, cuya ausencia en el partido desató comentarios en Turquía y en redes sociales.
El futuro de Ancelotti en el banquillo blanco es incierto y dependerá de los resultados en las competiciones restantes.