La atleta colombiana finalizó en el cuarto puesto de la prueba de los 20 kilómetros.
Lorena Arenas soñaba con repetir la hazaña de Tokio 2020, cuando logró la medalla de plata, estuvo muy cerca de volverse a subir al podio, pero en los últimos 3 kilómetros se vio superada por sus rivales.
“Me siento muy feliz de obtener este resultado, estoy nuevamente de regreso. Fue una competencia muy difícil pero di todo por Colombia y por mí. Se fue muy rápido -Jiayu Yang, representante de China-, el tema del clima y de muchos factores; había que tomar decisiones de si salíamos con ella, pero decidimos quedarnos en otro lote y ya al final intentamos alcanzarla, pero iba muy adelante”, contó la colombiana que terminó la prueba con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 3 segundos.
Jiayu Yang (China) fue la ganadora de la marcha 20 kilómetros con un registro de 1 hora, 25 minutos y 54 segundos, seguida por la española María Pérez con un tiempo de 1:26:19, y cerró el podio la australiana Jemima Montag tras la marca de 1:23:25. Lorena Arenas quedó en el cuarto lugar a 38 segundos de la tercera y 44 de la segunda.
La atleta disputó sus cuartos Juegos Olímpicos, en los que impuso récord nacional y obtuvo diploma olímpico.
Lorena Arenas volverá a recorrer las calles de París el próximo 7 de agosto, a partir de las 12:30 a. m. (hora en nuestro país), en la prueba marcha por relevos mixtos junto a Mateo Romero y el conjunto colombiano conformado por Laura Chalarca y César Herrera.