La delegación de Cundinamarca sobresalió en el Campeonato Nacional de MTB, obteniendo dos oros, cuatro platas y dos bronces en la modalidad de short track.
En el evento celebrado en Ginebra, Valle del Cauca, Cundinamarca dominó la rama femenina en las categorías élite y junior, en la élite, Gloria Garzón y Ana María Roa aseguraron las primeras dos posiciones, destacando su gran desempeño.
Nicol Alvarado, en la categoría junior, se alzó con el primer lugar, reafirmando la superioridad del departamento en esta modalidad, además, Ana María Roa sumó otra medalla de plata, junto a Iván López, Óscar Sandoval y Samuel Bernal, quienes también lograron plata en sus respectivas categorías.
Camilo Hernández y Santiago Jiménez completaron la cosecha de medallas para Cundinamarca, obteniendo sendos bronces en las categorías junior y prejuvenil B, respectivamente.
Antes de las competencias de short track, el equipo de Cundinamarca ya había ganado oro en los relevos equipos del cross country, el quinteto vencedor estuvo conformado por Ana María Roa, Camila Cagua, Iván López, Jonathan Cantor y Camilo Hernández.