Previo a la celebración de Halloween, la Cruz Roja Colombiana entregó algunos consejos para garantizar el bienestar y la seguridad de niñas y niños este 31 de octubre.
Con el objetivo de mitigar algunos riesgos, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá da una serie de consejos para que los padres puedan garantizar el bienestar y la seguridad de los menores durante esta festividad.
Respecto a la seguridad es importante que los menores estén siempre en compañía y bajo supervisión de un adulto responsable. También es recomendable acudir a centros comerciales o lugares reconocidos, además de indicarles a los niños la necesidad de no recibir dulces de extraños, no acercarse a viviendas oscuras, ni ingresar a ninguna vivienda desconocida.
En cuanto a la salud y el bienestar de los niños en eventos masivos, la Institución recomienda a los padres de familia no utilizar disfraces que impidan el libre movimiento o que sofoquen y en el mejor de los casos no poner disfraces hechos con materiales inflamables. Es importante evitar las grandes aglomeraciones y revisar todos los dulces antes de que el niño los consuma, con el objetivo de verificar sus ingredientes y evitar reacciones alérgicas.
Para llevar una experiencia única es recomendable no forzar a los niños a participar en actividades que les producen miedo y evitar el consumo excesivo de dulces de una sola vez. Así como enseñarles a los niños los números de emergencia y el número de contacto de alguno de los padres o tutor responsable para que pueda indicarlo a alguna autoridad.
Ante cualquier emergencia, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá recomienda activar el sistema de emergencias, aplicar las maniobras necesarias si se conoce la forma de hacerlas o pedir ayuda a quien sepa de primeros auxilios.