Esta iniciativa está dirigida a fortalecer el ecosistema empresarial de la economía popular, brindando acceso a recursos y herramientas que mejoren la productividad y competitividad de los negocios locales.
Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Sena, el proyecto tiene como meta seleccionar a 240 emprendedores durante un periodo de dos años. Los beneficiarios recibirán acceso a maquinaria de alta tecnología y el acompañamiento de expertos en áreas clave como diseño, tendencias y optimización de procesos productivos, con el objetivo de potenciar sus habilidades y maximizar el impacto positivo en sus negocios.
De acuerdo con Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia – Colombia Productiva, “la estrategia de los Centros de Reindustrialización ZASCA sigue beneficiando a más emprendedores. Ahora, buscamos que las unidades productivas del sector del Restrepo inicien su camino hacia el fortalecimiento empresarial e incrementen su productividad.”
Además, resaltó que esta convocatoria, sumada a las que se están llevando a cabo en Suba y Ciudad Bolívar, reafirma el compromiso del Ministerio y de iNNpulsa con el desarrollo empresarial en Bogotá.
Los seleccionados tendrán acceso a un diagnóstico personalizado que definirá una ruta específica de fortalecimiento, con el acompañamiento de especialistas en diseño, materiales, tendencias de moda, producción en planta, mercadeo y finanzas, entre otros aspectos fundamentales para su crecimiento empresarial. Este apoyo permitirá a los emprendedores adaptarse a las exigencias del mercado y aumentar la competitividad de sus productos.
Para participar, los interesados deben contar con al menos 12 meses de experiencia en su actividad y tener un equipo conformado por dos personas mayores de edad.
Los emprendedores que deseen obtener más información y postularse a esta convocatoria pueden hacerlo ingresando a www.innpulsacolombia.com.