El alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, fue elegido presidente del Consejo, mientras que Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, asumió la vicepresidencia.
En la primera sesión del año del Consejo de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca (RMBC), el gobernador Jorge Emilio Rey encabezó la revisión de los avances alcanzados en 2024, y los desafíos para la consolidación del modelo de asociatividad regional en 2025.
En este encuentro, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, fue elegido como nuevo presidente del Consejo, sucediendo a Carlos Fernando Galán, quien asumió la vicepresidencia
El gobernador destacó la importancia de la Región Metropolitana como una herramienta clave para el desarrollo de Cundinamarca y Bogotá, subrayando la necesidad de fortalecer la cooperación entre municipios. “Esta es una oportunidad única para seguir avanzando en una planificación coordinada que beneficie a todos los ciudadanos”, afirmó.
Sánchez ‘Perico’ asumió la presidencia con el compromiso de incentivar la adhesión de más municipios al esquema metropolitano, resaltando el impacto positivo de esta figura en Soacha. “Que vean en nuestra ciudad un ejemplo de los beneficios de la integración regional”, expresó.
Durante la sesión, también se revisaron los acuerdos regionales expedidos, como la aprobación del funcionamiento del Ágora Metropolitana y la declaración del hecho metropolitano de ‘Gestión para la Seguridad Integral’.
Galán, ahora vicepresidente del Consejo y presidente del Consejo de Seguridad de la RMBC, reafirmó su compromiso con la articulación de todas las partes del área metropolitana y el fortalecimiento de la seguridad en la región.