Botón Reducir el tamaño del texto
02 jul. 2024

Catedral de Sal de Zipaquirá, primera maravilla de Colombia

Con su impresionante arquitectura subterránea y su rica historia, la Catedral de Sal de Zipaquirá es un destino único que proporciona recorridos guiados, actividades recreativas y eventos especiales que hacen de la visita una experiencia inolvidable.

Catedral de Sal de Zipaquirá, primera maravilla de Colombia
Foto: Catedral de Sal de Zipaquirá

"En nuestra temporada alta de mitad de año, destacamos el lanzamiento de un museo único ubicado 180 metros bajo tierra. Este museo monumental presenta 22 esculturas, 11 en mármol y 11 talladas directamente en las paredes de sal", comentó la gerente de la Catedral de Sal, Jenny Páez.

Recientemente inaugurado, el museo enriquece aún más la experiencia cultural y artística del lugar, que ya incluye un viacrucis de 12 estaciones, tres cámaras principales, tecnología de mapping, una experiencia cinematográfica y una muestra comercial de artesanías locales.

Los horarios de visita son de 9:00 a. m. a 5:30 p. m. de domingo a domingo. Los costos de entrada son de $66.000 para visitantes nacionales y de $110.000 para los extranjeros.

"Invitamos a nacionales y extranjeros a descubrir la Catedral de Sal de Zipaquirá, un lugar que combina arquitectura, cultura y religión, reconocida como la primera maravilla de Colombia", agregó Páez.

En 2024, el lugar atrajo a 700.000 visitantes, con un significativo porcentaje de turistas extranjeros. Para esta temporada, se espera recibir a 18.000 visitantes, reflejando el continuo interés por esta joya subterránea en Cundinamarca y de Colombia.

 

 

 



Por: Melisa Munárriz

Compartir en Redes Sociales