Botón Reducir el tamaño del texto
22 mar. 2024

Alcaldía de Soacha y Secretaría de Movilidad de Cundinamarca implementan estrategias para garantizar movilidad segura durante Semana Santa

Julián Sánchez ‘Perico’, alcalde de ese municipio, dispuso una estrategia en articulación con el departamento de Cundinamarca para la movilidad de los miles de viajeros y viajeras que se movilizarán por la Autopista Sur en esos días. Autoridades buscan reducir fatalidades viales con medidas como Pico y Placa Regional y reversible en la Autopista Sur.

Alcaldía de Soacha y Secretaría de Movilidad de Cundinamarca implementan estrategias para garantizar movilidad segura durante Semana Santa
Foto: Alcaldía de Soacha

En articulación con la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, la Gobernación de Cundinamarca, la Policía Metropolitana Soacha y la alcaldía municipal, se puso en marcha la estrategia para garantizar el flujo de vehículos durante la Semana Mayor.

En ese sentido, las autoridades informaron de la adopción de las siguientes medidas:

‘Pico y Placa Regional’ para el ingreso a Bogotá el lunes, 25 de marzo y el domingo 31 de marzo. Cuarenta hombres de la Policía de Tránsito y Transporte, garantizarán el flujo vehicular por la Autopista Sur y se aplicará un reversible por la Vía Indumil durante el domingo de resurrección (31 de marzo). Los días 25 y 31 de marzo no habrá ciclovía en Soacha.

 “Implementaremos las medidas que nos permitan que la Semana Santa tenga una movilidad adecuada en nuestra ciudad, pero no sólo eso, sino que con nuestra Secretaría de Salud y Secretaría de Ambiente tendremos todos nuestros operativos para que no solo viajeros, sino residentes de Soacha puedan tener una Semana Mayor sin alteraciones”, destacó el alcalde  de Soacha, Julián Sánchez.

Por su parte el Secretario de Movilidad del departamento de Cundinamarca, Diego Jiménez, resaltó la importancia de articular esfuerzos para que durante el ‘Plan Éxodo’ y ‘Plan Retorno’ de la Semana Mayor, se dé movilidad vial sin contratiempos para quienes usen el corredor de la Autopista Sur y quienes residan en Soacha. “La medida del ‘Pico y Placa Regional’ nos permitirá tener un ‘Plan Retorno’ tranquilo y sin alteraciones en la movilidad, al igual, que el reversible implementado por Soacha que en el primer ‘Puente Festivo’ funcionó de maravilla”, afirmó Jiménez.

La meta por parte de las autoridades es reducir las nueve fatalidades que se presentaron durante la Semana Santa del año anterior; además de tener un funcionamiento óptimo de los corredores viales. Por eso, el domingo, 31 de marzo se aplicará un reversible entre las 12:00.m. y las 8:00 p.m., similar al del‘Puente de Reyes’ sobre la Vía Indumil; es decir, este corredor solo funcionará en sentido Soacha-Bogotá.

De igual manera, Soacha se articulará con el ‘Pico y Placa’ Regional en el siguiente horario:

- De 12:00 m. A 4:00 p.m. podrán ingresar vehículos particulares cuya placa termine en

par  (0, 2, 4 ,6, 8)

- De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresarán los vehículos particulares cuya placa finalice en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

 

La medida aplicará para el próximo lunes festivo, 25 de marzo y el domingo, 31 de marzo en el ‘Plan Retorno’.



Por: Servicio informativo de El Dorado Radio

Compartir en Redes Sociales