Un derroche de talento y creatividad se vivió en el Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas, ubicado en Sibaté
Un derroche de talento y creatividad se vivió en el Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas, ubicado en Sibaté, donde las mujeres con discapacidad cognitiva y mental fueron protagonistas de la iniciativa musical ‘Yo me llamo 2’, un espacio de inclusión en el que se rompieron barreras lingüísticas, culturales y físicas de esta población.
Cada concursante, acompañada por su club de fans, se presentó en el escenario interpretando canciones de Paola Jara, Las hermanitas Calle, Vicente Fernández, Francy y Marco Antonio Solís, entre otros.
El jurado calificador evaluó el manejo del escenario, la interpretación y vocalización. Asimismo, se llevó a cabo la presentación de la orquesta del Centro, ‘Las Chicas del Jota’, que busca, a través de la música, transmitir emociones e incentivar la cultura.
Con jornadas como esta, la Beneficencia de Cundinamarca garantiza los derechos humanos, la atención integral, el reconocimiento al potencial artístico y el fortalecimiento de la confianza de las usuarias el centro femenino.