Seis delegados elegidos por 93 comités municipales integrarán este órgano entre 2025 y 2029, para fortalecer la participación y representación de esta población en el departamento.
La Gobernación de Cundinamarca posesionó a los seis representantes del ‘Comité Departamental de Discapacidad’, tras un proceso de postulación y elección en el que participaron 93 comités municipales y 15 aspirantes de diferentes categorías.
Los nuevos integrantes son Querubín Ortiz Olaya (física), Óscar Laverde Ahumada (visual), Edher Andrés López Cely (auditiva), María Isabel Ortiz García (cognitiva/padres), Wilson René Rivera (múltiple) y Brayan Estiven Herrera Pedraza (sordoceguera). Su periodo será entre 2025 y 2029.
Durante el acto, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel destacó la actualización de la Política Pública de Discapacidad que se realizará con el apoyo de la Universidad de los Andes. “Este trabajo contará con diagnósticos y prospectiva en los que ustedes serán protagonistas, con el propósito de presentar una propuesta ante la Asamblea Departamental”, afirmó.
En el marco de la posesión también se firmó un convenio con FENASCOL por $164.679.416, que permitirá implementar la plataforma SERVIR en 84 municipios, facilitando la comunicación en lengua de señas. El Plan Departamental de Desarrollo contempla, además, la entrega de 2.000 ayudas técnicas, proyectos productivos inclusivos y atención en Centros de Vida Sensorial.