La estrategia busca mitigar la crisis del sector papero, causada por la sobreoferta y la caída de precios, beneficiando a más de 10.000 familias campesinas.
Desde principios de año, el precio por bulto de papa en el departamento pasó de $150.000 a $40.000, afectando los ingresos de miles de productores. Ante este panorama, la Gobernación de Cundinamarca y la Región Metropolitana implementaron la estrategia ‘Compramos tu Cosecha Regional’.
Como parte de la iniciativa, se compraron 907 toneladas de papa por más de $1.500 millones. El primer cargamento fue adquirido en la vereda Hungría del municipio de Soacha y entregado al Banco de Alimentos de Bogotá para su distribución.
“El programa permite apoyar al productor con precios justos y garantizar el abastecimiento de comedores comunitarios en Cundinamarca y Bogotá”, indicó Luis Lota, director de la Región Metropolitana
Las alcaldías, bancos de alimentos y entidades sin ánimo de lucro interesadas en recibir el producto deberán enviar sus solicitudes al correo asociatividadacidc@cundinamarca.gov.co; el acopio, transporte y distribución estarán a cargo de la Agencia de Comercialización, que coordina toda la logística del programa