Autoridades hallaron más de 1.700 botellas y miles de elementos falsificados en un operativo en la localidad de Los Mártires.
En un golpe a la ilegalidad, la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, en colaboración con la Policía de Bogotá, llevó a cabo un operativo que resultó en la incautación de más de 1.700 unidades de licor adulterado. El operativo, realizado en el barrio Boto Nacional de la localidad de Los Mártires, desmanteló una red dedicada a la producción y comercialización de alcohol falsificado.
Durante el allanamiento, las autoridades confiscaron 8.000 estampillas falsas y 18.950 elementos secos, como etiquetas y tapas, que eran utilizados para replicar marcas tales como: Buchanan’s, Old Parr, Chivas Regal y Aguardiente Néctar. Estos productos se encontraban almacenados y listos para su distribución clandestina en locales comerciales del sector.
Uno de los lugares intervenidos funcionaba bajo la fachada de un spa de uñas y maquillaje, estrategia que permitía a los responsables continuar sus actividades ilegales sin despertar sospechas entre vecinos y autoridades.
El secretario de Hacienda de Cundinamarca, Luis Armando Rojas, señaló que las estampillas falsas confiscadas pudieron haber permitido la entrada de 8.000 botellas adulteradas al mercado, lo cual representaría un grave peligro para la salud pública. Las botellas estaban listas para ser distribuidas clandestinamente en diferentes zonas de Bogotá. Las autoridades no reportaron personas capturadas durante el allanamiento.