Más de 146 mil estudiantes y 8 mil docentes de 93 municipios en Cundinamarca se han beneficiado con programas de calidad educativa impulsados por la Fundación Alquería Cavelier y la Gobernación.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, exaltó la importancia de las alianzas público–privadas como motor de transformación social. Gracias al Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa, el departamento ha impactado a 200 colegios oficiales, beneficiando a 146.000 estudiantes y 8.000 docentes en 93 municipios.
“Este programa nos ha permitido fortalecer el liderazgo escolar, acompañar en las Pruebas Saber y promover habilidades socioemocionales en estudiantes y docentes, con resultados que hoy se ven reflejados en las aulas”, afirmó el mandatario.
El impacto se refleja en que Cundinamarca ocupa actualmente el cuarto lugar nacional en las Pruebas Saber 11, superando a varias capitales, y logró reducir la brecha entre colegios urbanos y rurales a solo dos puntos.
“En Cundinamarca creemos en la educación como misión de bienestar integral y en las alianzas que reducen brechas. Gracias a la Fundación Alquería Cavelier por demostrar que la educación pública de calidad transforma vidas”, agregó Rey.