Durante el fin de semana se espera la movilización de más de 1.8 millones de vehículos por los principales corredores de ingreso y salida del departamento, lo que representa un incremento del 20% frente a un puente festivo habitual.
Las autoridades han dispuesto controles en los nueve ejes viales, con especial atención en la vía Bogotá–Villavicencio, por las dificultades que persisten en el kilómetro 18.
Entre las medidas adoptadas se encuentran la restricción de circulación para vehículos de carga con peso superior a 3.4 toneladas, el reversible en el corredor Apulo–La Mesa–Mosquera el lunes festivo desde las 10:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. y la implementación del pico y placa regional en ocho de los nueve corredores. En la vía Bogotá–Villavicencio se levantará esta restricción debido al alto flujo esperado por las festividades en el Meta.
“Estamos preparados para acompañar a los viajeros en cada uno de los corredores departamentales. Todo nuestro personal operativo y administrativo estará disponible para atender cualquier eventualidad y garantizar una movilidad segura”, afirmó Diego Jiménez, secretario de Movilidad de Cundinamarca.
La Gobernación del departamento coordina estas acciones con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y las secretarías de Movilidad de Bogotá y Villavicencio. Se recomienda a los conductores planificar sus viajes, respetar las normas de tránsito y mantener la precaución en carretera ante las condiciones climáticas y el alto flujo vehicular previsto para este fin de semana.








