Autoridades ofrecen hasta 70 millones de pesos de recompensa por información que permita encontrar a Valeria Afanador, la niña de 10 años desaparecida hace una semana en Cajicá.
Las labores de búsqueda de la menor Valeria Afanador se intensifican en el mirador La Cumbre, en Cajicá, y en zonas aledañas del municipio de Chía, luego de cumplirse siete días desde su desaparición.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que la recompensa por información que permita dar con su paradero aumentó a 70 millones de pesos, e hizo un llamado a la ciudadanía:“Si tiene información que pueda ayudar en la búsqueda, comuníquese de inmediato a la línea 123 de la Policía Nacional”.
En el operativo participan más de 200 personas, entre miembros de la Gobernación, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos Cundinamarca, Ejército Nacional y organismos de rescate, quienes trabajan de manera coordinada bajo un Puesto de Mando Unificado (PMU). El dispositivo incluye búsqueda por tierra, agua y aire con equipos especializados y voluntarios de la comunidad.
El capitán Álvaro Farfán, delegado de bomberos de Cundinamarca, señaló que el trabajo se mantiene sin descanso y que todos los reportes ciudadanos se canalizan a través de las líneas activas, en especial la 123.
Valeria, de 10 años y con síndrome de Down, fue vista por última vez el pasado 12 de agosto a las 10:30 de la mañana en su colegio, ubicado en la vereda Canelón de Cajicá, cerca de un pequeño riachuelo. Desde entonces, las autoridades mantienen el dispositivo de búsqueda más grande de los últimos años en el departamento, con el propósito de dar respuesta rápida y efectiva a su familia y a la comunidad.