En una manifestación pacífica habitantes de Gachetá, Gachalá, Gama y Junín, reclaman cumplimiento en temas de infraestructura vial, tarifas de energía y proyectos sociales.
Las comunidades del municipio en la provincia del Guavio, mantienen una jornada de protesta en reclamo por el incumplimiento de acuerdos pactados con la empresa Enel.
La movilización, que se desarrolla sin alteraciones del orden público, busca respuestas concretas a compromisos relacionados con infraestructura vial, tarifas de energía y proyectos sociales.
Según los voceros, se han firmado varios pliegos de peticiones relacionados con mejoras en la infraestructura vial, tarifas diferenciadas de energía y proyectos sociales, sin que hasta la fecha se hayan obtenido respuestas efectivas.
La comunidad, en horas de la mañana, retuvo maquinaria de la empresa Enel que se encontraba en el lugar realizando mantenimientos, el alcalde de Ubalá, Manuel Calderón, señaló: “La comunidad quiere presencia de esta entidad para poder dialogar y concertar algunas peticiones más que se tienen para el municipio”.
La manifestación se concentra en la retención de maquinaria que realizaba mantenimientos en la bocatoma. “La comunidad quiere presencia de esta entidad para poder dialogar y concertar algunas peticiones más que se tienen para el municipio”, afirmó Manuel Fernando Calderón Páez, alcalde de Ubalá.
Los voceros aseguraron que no hay personas retenidas y que la acción es pacífica. “No estamos reteniendo a nadie. Solo se inmovilizó la maquinaria de Enel como medida de presión, porque los acuerdos han quedado en el papel”, señaló uno de los manifestantes.