Se trata de Jhorman David Mora Silva, señalado por su presunta participación en el magnicidio del líder político, ocurrido mientras este pronunciaba un discurso el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
Según la investigación, Mora Silva, quien permanece privado de la libertad por una condena por hurto, habría contactado mediante videollamada al adolescente y “convencido de materializar el ataque armado”, posteriormente conectándolo con Elder José Arteaga Hernández, alias ‘Chipi’ o ‘Costeño’, para coordinar el atentado.
Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir, aunque “los cargos no fueron aceptados”, indicó la entidad. La Fiscalía asegura tener elementos materiales probatorios que respaldan su investigación sobre la participación de Mora Silva en la selección del menor.
De acuerdo con las evidencias, todas las coordinaciones presuntamente se habrían realizado desde su lugar de reclusión, lo que añade un nivel de gravedad a los hechos. Además, se estableció que este hombre haría parte de un grupo delincuencial dedicado al tráfico local de estupefacientes, homicidios selectivos y otras conductas delictivas en Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación. continúa con la recolección de pruebas para determinar la responsabilidad de Mora Silva y posibles implicaciones de otros miembros del grupo criminal. “Estamos comprometidos con garantizar que todos los responsables sean judicializados y respondan ante la justicia”, afirmó la entidad.








