La Fiscalía General de la Nación informó que espera la emisión de una circular roja de Interpol para capturar a Carlos Ramón González, exdirector del DAPRE, investigado por el caso UNGRD y ubicado por autoridades en Managua, Nicaragua.
La Fiscalía indicó que la petición de circular roja se remitió el 4 de julio de 2025 a Interpol Colombia y que el trámite está siendo evaluado por la Secretaría General de la organización en Lyon (Francia). Hasta hoy, no se ha expedido la notificación internacional.
El 3 de julio de 2025 el Tribunal Superior de Bogotá impuso medida de aseguramiento y orden de captura contra González. Previamente, el 21 de mayo, la Fiscalía le imputó cargos por cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos en el caso UNGRD.
Sobre su paradero, la Fiscalía ha señalado que, con base en rastreos técnicos, González estaría en Managua, Nicaragua. En paralelo, medios difundieron documentos según los cuales el 21 de mayo de 2025 la Embajada de Colombia en Managua gestionó trámites de residencia; la Presidencia y la excanciller Laura Sarabia han negado haber solicitado privilegios o facilitado ese proceso.
En el trasfondo del expediente, la Fiscalía ha descrito presuntos pagos para conseguir respaldo legislativo a reformas del Ejecutivo. La Corte Suprema ordenó en mayo la captura de Iván Name y Andrés Calle; en el expediente se mencionan 3.000 millones y 1.000 millones de pesos, respectivamente, según actuaciones judiciales y testimonios incorporados al caso UNGRD.