La conectividad aérea del país experimentará un impulso significativo en el último trimestre del año. “Entre octubre y diciembre, las nuevas rutas internacionales entrarán en operación” informó ProColombia.
Entre las conexiones más destacadas se encuentran Ciudad de Guatemala–Bogotá (Wingo), Montego – Bahía de Jamaica-Bogotá (Wingo), Toronto–Cartagena (Air Canada), Curazao–Bogotá (LATAM), Punta Cana–Medellín (JetSmart) y Guadalajara–Bogotá (Volaris). “Cada nueva ruta es una oportunidad para que más viajeros descubran la belleza, diversidad y sostenibilidad de Colombia. La conectividad aérea es clave para el desarrollo turístico y económico del país”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Estas rutas conectarán al país con ocho mercados internacionales, incluyendo Brasil, México, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Canadá, República Dominicana, Guatemala y Jamaica, este último incorporándose por primera vez con un vuelo directo a Bogotá.
Hasta la fecha, en 2025 ya se han inaugurado ocho rutas internacionales adicionales, incluyendo Brasilia–Bogotá y Manaos–Bogotá (GOL); Ciudad de México–Cartagena y Ciudad de México–Cali (Aeroméxico); Tampa–Bogotá y Córdoba–Bogotá; y Dallas–Bogotá y Fort Lauderdale–Medellín (Avianca). Según ProColombia, “estas nuevas conexiones consolidan la presencia de Colombia en mercados estratégicos y diversifican los puntos de entrada al país”.
El crecimiento de la conectividad responde al compromiso de posicionar a Colombia como un destino sostenible y de calidad. “Liderar el dinamismo en la conectividad aérea, marítima y transfronteriza es la primera de nuestras cuatro líneas estratégicas, que desarrollamos junto a aerolíneas, aeropuertos y autoridades para impulsar la competitividad del país”, aseguró Caballero.
Colombia también gestiona oportunidades de conectividad internacional desde Asia, América y Europa. Durante el Routes World 2025, celebrado en Hong Kong, se realizaron 28 reuniones estratégicas con aerolíneas, aeropuertos y actores de la industria aeronáutica. “El encuentro permitió fortalecer nuestro posicionamiento como destino con potencial de expansión y abrir la puerta a futuras colaboraciones con aerolíneas asiáticas como ANA, Japan Airlines, Air China y Shenzhen Airlines”, agregó Caballero.








