Un incendio en la estación de Policía de Funza dejó cinco personas privadas de la libertad fallecidas y ocho más hospitalizadas en centros asistenciales de Cundinamarca.
La emergencia ocurrió en la noche del 16 de septiembre, cuando hacia las siete de la noche se originó una conflagración en una de las celdas del comando, luego de una riña que horas antes había sido controlada por la Policía Nacional. Bomberos de Funza y Mosquera, junto con equipos de salud, atendieron la situación y trasladaron a los heridos a diferentes hospitales de la región.
De acuerdo con el reporte oficial, los fallecidos fueron identificados como José Fernando Rodríguez Lesmes, de 48 años; Arcadio Antivia Velásquez, de 44; Sergio Humberto Zarta Barrero, de 29; Alejandro Javith Blanquicet Bocanegra, de 22; y Andrés Alberto Organista Ibáñez, de 36. Otros siete internos permanecen en Unidades de Cuidado Intensivo en el Hospital San Rafael de Facatativá, mientras que uno más es atendido en la Clínica Medifaca por fracturas.
El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel informó: “Nuestra solidaridad con los familiares de quienes han perdido la vida. El Hospital San Rafael de Facatativá se encuentra brindando atención oportuna y diligente a las personas que permanecen en UCI”. Además, confirmó que a la zona se desplazaron altos mandos de la Policía Nacional para brindar acompañamiento a las familias y supervisar las investigaciones.
En Funza ya se encuentran el Inspector General de la Policía, brigadier general Hernán Meneses, el jefe nacional del Servicio de Policía, brigadier general Wharlinton Gualdrón, y el coronel Jhon Rosas Cárdenas, comandante de la Policía Sabana. La Fiscalía Seccional de Cundinamarca designó un fiscal especializado y personal de policía judicial para adelantar la investigación criminal que permita esclarecer lo ocurrido en la estación.








