Aunque las mayores afectaciones por el invierno en el país se concentran en Córdoba, las autoridades advirtieron que también se reportan emergencias por lluvias en Cundinamarca, Boyacá, Huila, Risaralda, Nariño, Santander, Antioquia, Urabá, Chocó, Casanare, Meta y Magdalena.
Las fuertes lluvias que se registran en varias regiones del país siguen generando afectaciones en la movilidad. El nuevo director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Jair Parra, informó que actualmente hay 31 cierres viales en el país, de los cuales seis son totales y 25 parciales, debido a emergencias ocasionadas por la temporada invernal.
De acuerdo con el oficial, los tramos más impactados se concentran en Nariño, Antioquia, Córdoba y Magdalena. Entre los puntos críticos se encuentran la vía Rumichaca–Pasto, en el sector de Tangua (Nariño); la ruta Necoclí–Arboletes (Km 17+450) y Arboletes–San Juan (Km 63+850) en Urabá antioqueño; así como en Córdoba la vía Puerto Rey–Montería, donde se reporta fractura en el puente Jalisco (Km 19+350), y el corredor Tuchín–Momil en el municipio de Lorica (Km 23+100). En Magdalena, uno de los puntos más afectados es el tramo Santa Marta–Palomino (Km 37+700).
El coronel Parra señaló que uno de los departamentos con mayores afectaciones es Córdoba, donde se han reportado graves impactos en comunidades. “Córdoba es donde hemos conocido de muchas afectaciones de familias, de más de 500 familias afectadas”, afirmó, indicando además que también se presentan emergencias en Boyacá, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Nariño, Santander, Antioquia, Urabá, Chocó, Casanare, Meta y Magdalena.
Finalmente, el oficial expresó su solidaridad con las comunidades damnificadas y reiteró el acompañamiento institucional para garantizar la seguridad en las vías del país. “Nos solidarizamos con los ciudadanos afectados… y reiteramos que tendrán el acompañamiento kilómetro a kilómetro, metro a metro, en las vías del país”, concluyó.








