Durante el operativo se incautó media tonelada de material usado para obtener carbón y el capturado fue puesto a disposición de las autoridades.
En un operativo realizado en la vereda Checua, del municipio de Nemocón, fue capturada una persona que adelantaba actividades de quema de carbón vegetal sin contar con los permisos ambientales requeridos.
La autoridades lograron la incautación de aproximadamente media tonelada de material, que fue puesta a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso sancionatorio.
Según informe de la Alcaldía de Nemocón, este tipo de prácticas son ilegales debido a las graves afectaciones que generan, entre ellas deforestación, contaminación del aire y deterioro de los recursos naturales, además de constituir una violación a la normatividad ambiental vigente.
El operativo contó con el acompañamiento de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía La Sabana, la Corporación Autónoma Regional (CAR) y el secretario general y de Gobierno de Nemocón, Camilo Manrique.
Es preciso señalar que este procedimiento se produce apenas un día después de que las autoridades lograran controlar un incendio forestal en la vereda Checua, emergencia que se presentó en la tarde del martes.
Gracias a la rápida reacción de los organismos de socorro y el apoyo de la comunidad, la situación fue controlada sin que se registraran personas heridas. No obstante, las autoridades mantienen vigilancia preventiva en la zona para evitar una posible reactivación del fuego.
Frente a estos hechos, se han extremado las medidas de prevención durante la temporada de altas temperaturas, evitando fogatas, quemas y cualquier actividad que pueda desencadenar nuevos incendios.








